Primeras Comuniones

El lugar natural de las celebraciones religiosas sacramentales es la Parroquia de cada uno. Alli debe estar ordenada su práctica religiosa, crecimiento espiritual y colaboraciones de cualquier iniciativa que la Parroquia lleve a cabo. Por tanto, en la Parroquia debería comenzar la vida sacramental con el Bautismo, continuar con el sacramento de la Reconciliación, Eucaristía y Confirmación, es decir con los sacramentos de iniciación a la vida espiritual, cultual y religiosa. Sin embargo la Vicaría Pastoral, permite a los colegios que participen en la preparación de la Primera Comunión y Confirmación como parte de las actividades extraescolares.

El Colegio oferta a las familias el ciclo de la preparación del sacramento de la la Primera Comunión que consta de dos años. El 1er año dedicado al Sacramento de la Reconciliación, Mandamientos;  y el 2º a los Sacramentos del Bautismo, Reconciliación, Eucaristía e Iglesia

El 1er año culmina con el ejercicio de la Penitencia. En el 2º año entre otra celebraciones “La celebración de las promesas del bautismo” y la Primera Comunión.

Por tanto no hay ninguna obligación, ni por arte del colegio ni por parte de las familias, de realizar la preparación de la Primera Comunión en el colegio. Pero una vez expresada su aceptación se requiere la asistencia a  la catequesis por parte de los niños/as. Y de los padres a las reuniones para padres que se hacen a lo largo de los dos años.

Las catequesis de preparación son los lunes y martes de 5 a 6 de la tarde, en el colegio. Y de 4 a 5 clase de formación para las catequistas.

La celebración de las las primeras Comuniones se realizan en el Colegio normalmente los tres primeros sábados del mes de mayo.

Resposable: Fr. Isidro Gorri
Catequistas de Primera Comunión
Margarita Ramos Esther Gómez-Moreno
Pilar Martínez Elisabeth Heinrichs
Rosa Pozuela Natalia Jarabo
Amparo Grau Mila Escobar
Marga Mª Domíngez